lunes, 3 de agosto de 2009

Tu como Joven, Sr o Sra que opinas?


¿Quien no ama a su país?.. Su patria, ¿a quien no se le para los pelos cuando escucha el himno cuando estas en otro país? ¿quien no apoya a su país? Me hago estas preguntas porque hoy viví en carne propia lo que le pasa nuestro país Venezuela con sus diferencias políticas. Hace poco el país se volvió alborotar, por el cierre de las emisoras de radio de nuestro país, autoritariamente; obstaculizando la libertad de expresión de un país "Demócrata" "Socialista" "Constitucional" que dice ser Venezuela, esto llevo a cabo movimientos en defensa de esta situación.


Yo estado en mi curso de Diseño grafico , en un Centro comercial muy concurrido de la ciudad, Opositores al Gobierno manifestaban en contra de lo que iba a ser el cierre de la emisora, cuya emisora quedaba al frente del centro comercial donde yo veía mi curso, al salir de el veo el grupo de personas manifestando, al rato se escucha gritos, personas corriendo , si los oficialistas estaban allí , AGAIN saboteándole la manifestación a los opositores , se tiraron piedras, bombas, botellas ; gran parte de los manifestantes se metieron en el centro comercial, pero los oficialistas que estaban allí eran tan absurdos que tiraban las piedras al centro comercial, "Estaban Furicos " no les importaba nada, si hay niños, señores , nada de esto parecía importarles a ellos; Yo viendo presenciando esto me entro una impotencia.. ¿ Como podemos llegar a esto? Un amigo que me acompañaba yo le decía estas viendo, ¿como es posible esto?, y el presidente pendiente de HONDURAS , y esto pasando en el pais y se me sale de la impotencia tan grande en ese momento Odio al oficialismo, ODIO ESTO, odio que siempre este pasando esto. El me dice, Bueno todos son iguales, siempre va pasar esto, con tal yo solo miro y si no me pasa nada, mejor, yo me lo quedo mirando, y le digo á si? esto no te importa? , el me dice: .. Realmente no, ellos son malandros y ya, ellos no son los oficialistas, ellos defienden la violencia,......... WTF???? . jajajajaja no esta viendo lo que pasa? lo que ocurre? o ellos son malandros y porque ellos tenían ganas de tirar piedras le tiraron a los primeros pendejos que vieron? No ves noticias? no ves lo que ellos siempre hacen?.


Después que me calme con lo del tema, le dije: sabes una cosa, imagínate si todos fueran como tu? que no le importa en si lo que pasa, que solo miran y no hacen nada. que fueran un voto nulo como tu dices, también al lado mío , estaba un niña probablemente de 15 años o menos y diciendo hay que ladilla " que se terminen de matar toditos".Mi prima oficialista que tiene 25 años me la encuentro hay , porque iba al cine y le digo , viste que bonito socialismo , que chévere no? y ella me responde Eso fue culpa de la oposición por manifestar hay. Yo me hago esta pregunta ¿Será que no podemos manifestar por no estar de acuerdo con algo del gobierno? porque si no ya somos causante de una violencia. Siendo evidentemente quienes son los causante de esa violencia


Ven, muchos jóvenes futuro de este país y de cualquier otro país son así, no les importan lo que pasa y lo que puede pasar, si seguimos así, si no vemos lo que pasa al rededor y nos hacemos de la vista gorda, porque con tal que no se metan conmigo todo esta bien, ¿como pueden pensar así?.. COÑO ES TU PAIS, tu nación. Aquí en este país esta tu futuro SHIT, siendo otras causas mas porque un país pueda llegar estar así, “IGNORANCIA” y “ APÁTIA” y esto directa o indirectamente afecta al país



Yo no te digo que NO seas oficialista o que seas opositor Solo te digo que te des cuenta de lo que esta MAL , que te des cuenta que esta pasando algo en nuestro país y no hay que solo ver y callar, yo critico mucho también a las Figuras políticas opositores porque son también egoístas y solo quieren fama y poder, será difícil que las personas sienta ese amor por su país? y ver lo que esta mal o bien sin ver color , raza o religión ?

Pero como hacer con un Figura como Chávez, siempre metiendo la astillita de la violencia.

Pero como hacemos con la ignorancia de la gente?


Pero como hacemos con Las figuras opositoras Egoístas?


Pero como hacemos con la apatía de los jóvenes?


Yo si me preocupo por mi PAIS, yo si opino de lo bueno y de lo malo que pasa en el, porque mi futuro esta aquí , mis hijos crecerán en este país, mi familia, mis amigos están aquí EN ESTE PAIS, y me importa lo que pueda llegar a pasar en el, Yo no busco liderazgo yo busco unidad. Y me angustia lo que pasa, no me gusta CALLAR viendo tan aberrante situación.


Me quede atrapada en el centro comercial hasta como las 9 de la noche y gracias a que me dieron la cola., solo podian salir la gente que tenia carro



¿Entonce tu Como joven también eres uno de solo mirar y callar? Con tal ¡! Solo es tu País!!

7 comentarios:

kitto dijo...

Lamentablemente la gente está mas pendiente de MJ que del futuro del pais

Ben!* dijo...

Purpuuuu! te la comiste con este post! me encantó la manera como describes lo que sientes acerca de la situacion de Vzla, aunque hayan muchas personas que hacen oidos sordos a eso.

Aunque tambien estoy de acuerdo en que los opositores se pasan tambien! pero asi son los seres humanos, salvajes por mas tesoros que tengan.

Muackataaaa! <3

Anónimo dijo...

La verdad los dos bando se pasaros de tierruos e inconscientes yo estuve allí y los dos bandos lanzaron piedras y botellas por igual y también arremetieron contra él la gente del centro comercial, chavistas y no chavistas, opositores y no opositores, lo de las radios creo que es algo más complejo porque según tengo entendido no entregaron los papeles que viene pidiendo el ministro desde hace meses para verificar el estado de legalidad del medio del medio radiofónico ya que en fin ellos deben regular el espacio radio eléctrico del país y como todo hay que seguir normas todos los países lo tienen y unos hasta son peores pero yo pienso que los que tienen la culpa son los dueños y encargados de tener en regla las radio emisoras y para nada tienen la culpa los trabajadores que allí laboran dado que ese es su sustento y de ese trabajo viven para mi debieron manejar mejor esa situación , por otro lado el camión que prendieron los oficialistas alias "chavistas locos e inconscientes" en resumen unos Lina RON que se van de trompa con la violencia, creo que los únicos que podemos acabar eso somos nosotros mismos dejando esas peleas inútiles y poniéndonos a trabajar y a mejorar nuestro país día a día, bueno esa es mi opinión.

purpura dijo...

gracias`por tu opinion! , pero si tienes razon los unicos que podemos hacer algo somos nosotros, pero como hacer algo si el apoyo que nos da nuestro presidente , es violencia tras violencia. y asi las mentecitas de los debiles y focas, le hacen caso, se ciegan . creo que si el presidente se dejara de tanta pelea de ver quien o no esta con el y nos tratara por igual todo estaria mucho mejor. ;)

andrea dijo...

El escrtito es muy bueno lo siento a diario en la univesidad, la ignorancia y la apatía... la otra vez escuche a un chamo que no sabía que era cnb, la chama q lo acompañaba casi se muere cuando lo ecucho...
Creo que esa apatía es producto de 45 años de mala educación, tenemos una cultura donde se premia la ignorancia, a parte q chavez les da a sus seguidores esperanza, y los opositores con sus discursos pajuos, de solo voy a responder sobre esto porq fue lo q hizo y lo q pasa, no tienen una vision de futuro, de lo que se quiere de venezuela. No tienen ese mensaje de proyecto q nos indique q dentro de uno o cinco años ya no seremos asi, no estaremos como estamos que la apatía gobierna, y la ignorancia reina.. Es trist sabes ver como se perdio el país y como lo q servia se fue o esta por irse..
Creo que por estos sentimientos ligados al cansancio cerre el blog... Creo q simplemente uno se cansa de ser el que siente, el que se preocupa, del que simplemente VE lo que esta pasando...
Bueno dale cuidate.... gracias por pasarte por mi blog...

¿Lesbiana? dijo...

Soy de otro país pero pido permiso y opino. A mi realmente me pone mal lo que está pasando en Venezuela, bah, en todo Latinoamérica si vamos al caso, y en las culturas islámicas y...

No vivo allá, opino de lo que veo, asi que no sé, prefiero contarte otra cosa y que de Venezuela hablen quienes la viven.

A mi no me gusta ponerme una bandera de una patria. No, yo no AMO a mi país. Me gustan cosas, por cuestiones de identidad, pero no tomo el papel de quien minimiza al otro en pos de su país. Además, las fronteras entre países sólo ayudan a las diferencias. ¿O en eso no se basa la distribución del mercado? ¿O no es ese el motivo de la pobreza? Cuando veo que en algunos países te echan como ratas por pasar su frontera, no lo puedo creer.

Seré idealista, pero a mi, lo que me preocupa es el ser humano. En todas las sociedades. Me hace mal ver cómo nos autodestruimos. Como a vos te hace mal ver como se autodestruyen tus compatriotas.

LaMorocha dijo...

Yo ya me cansé de ir a marchas, escribir sobre ello y "dialogar" hasta el cansancio para que Huguito venga y simplemente no le de importancia.

Es que hagamos lo que hagamos él se lo pasará por el recto una y otra vez sin importarle. Hasta que venga "La Flores" y se le voltée...

Pero bueh Purpy, mientras tenemos que adaptarnos a nuestro país. Con tal, Huguito dice que vamos camino a la felicidad jajajajajajaja